Whatsapp en Ubuntu! Cómo instalarlo y configurarlo súper fácil.

Hola a todos y todas!

Bueno, hoy vamos con una que queríamos todos. Les voy a mostrar cómo instalar Whatsapp en su escritorio linuxero, de forma súper fácil. Ahí vamos!

Corto y al grano: todos conocen Whatsapp

Whatsapp no necesita introducción así que poco es lo que voy dedicar a hablar de la aplicación más usada del mundo android. La compatibilidad que este cliente de mensajería tuvo con el escritorio de Ubuntu fue muy baja hasta el momento (prometió hace algún tiempo con un pluggin para pidgin que murió súbitamente tras modificaciones en la aplicación general). Hay varias propuestas que subsanaron la falta de compatibilidad, como el uso de PushBullet indicator para saber cuándo nos mandan mensajes y cosas por el estilo.

Esto es una solución alternativa. Propone una lindísima aplicación que básicamente es una webapp “tuneada” del servicio web de whatsapp. Si bien la idea es simple, el resultado es potente, útil y viene a cubrir un área de vacancia importante en el escritorio de Ubuntu.

No se emocionen demasiado, no es una aplicación full full basada en una API sino, como dije, una aventura no oficial (probablemente offline en poco tiempo) que permite acceder a los whatsapp web. Es muy estable, se integra con el sistema de mensajes de nuestro escritorio y tiene una estética fina y bien terminada. Vamos a instalarlo.


Captura de pantalla de 2015-06-27 14:43:15

Ninja-Install de Whatsapp para Ubuntu

En principio, esto debería funcionar con cualquier versión de Ubuntu superior a 12.04. Si tienen un sistema de 64 bits, corran el siguiente código:

cd /tmp/ && clear ; wget https://github.com/Aluxian/WhatsApp-Desktop/releases/download/v1.1.0/UnofficialWhatsApp_linux64.deb -O whatsapp.deb && sudo apt-get install gdebi -y ; sudo gdebi -n whatsapp.deb ; cd ; clear

Si tienen un sistema 32 bits, corran este código:

 cd /tmp/ && clear ; wget https://github.com/Aluxian/WhatsApp-Desktop/releases/download/v1.1.0/UnofficialWhatsApp_linux32.deb -O whatsapp.deb && sudo apt-get install gdebi -y ; sudo gdebi -n whatsapp.deb && cd ; clear

Listo! ahora podemos buscar el programa en nuestro launcher favorito:

Una vez instalado, la aplicación nos va a pedir que pasemos el teléfono para poder habilitarse. La contra es que el teléfono tiene que estar encendido sino la aplicación no funciona jaja. El resto, va como piña.

Captura de pantalla de 2015-06-27 14:47:20

Eso es todo muchachos y muchachas! Que disfruten de Whatsapp en Ubuntu!!!

Captura de pantalla de 2015-06-27 14:41:13
Salú!

Whatsapp en Ubuntu! Cómo instalarlo y configurarlo súper fácil.

52 thoughts on “Whatsapp en Ubuntu! Cómo instalarlo y configurarlo súper fácil.

    1. jose says:

      hola, he seguido tus pasos y tengo un problema, me he quedado en el código qr, que debo hacer ahora, no esta muy claro.
      gracias

      1. Hola José, tenés que entrar a la aplicación de wasap desde el celu! :) Abris la app, entras hasta la ventana principal. Abris el menú y seleccionás whatsapp web. Desde ahí, te va a permitir seleccionar el código qr. :) Sorry, ahora edito el post. Gracias por comentar. ^_^

    2. jose says:

      pero, esta aplicacion entonces no se puede instalar en un portaltil con ubuntu no?, ya que no hay manera de leer el código, ya me diras .gracias

  1. Grilopardo says:

    Lo de “posiblemente offline en poco tiempo” no cuenta en este caso,lo que instalas es un navegador que usa whatsapp web,no una aplicación de whatsapp,con lo cual no la van a tumbar esta vez,
    Yo la llevo usando unos días y va bien aparte de ser cómoda.
    Saludos

  2. Hoy lo ejecuto y me sale el cartelito de los navegadores recomendados para usar el whatsapp web y blah blah, como si lo usas desde Chromium. Hasta ayer funcionaba perfecto…
    Algo deben haber tocado.

  3. en pocas palabra es un pequeño navegador que únicamente abre whatsapp web,
    prefiero seguir usando el firefox o el chrome para abrir el whatsapp web que de por si ya tiene notificaciones en escritorio para cualquier sistema operativo en lugar de andar instalando librerías y dependencias que de seguro va a pedir

    1. jejej… bue. De supuestos viven los economistas, no sabía que en otros rubros también era cosa usual. jaja. No instala nada esto si es sólo un webkit… es para tener a mano una interfaz limpia de lo mismo que podés tener en un navegador. Salú!

  4. Saludos, gracias por compartir, he tenido algunas difucultades, primero no sabia que hacer con el codigo QR leido, al encontrar la respuesta en los comentarios, me ha salido una recomendacion de la aplicacion donde sugiere instalar unos navegadores, de alli en adelante no ha salido el codigo QR para leer. Podria sugerirme alguna respuesta. Gracias

  5. Pepe says:

    Ah, pensé que servía para usar wassap desde la netbook, pero si necesitas tener un movil con wassap, ¿cuál es la ventaja? Mi movil es Nokia 106 que no tiene wassap…

  6. Robb says:

    Viejo acabo de iniciar en linux soy basicamente un noob en todo esto. Estoy con elementary os luna. Te conoci en Artescritorio y ahora me encontre este lugar, mis respetos espero sigas publicando e inspirando a mas personas a probar nuevos SO y no quedarse con la idea de q solo esta windows o Osx como yo lo pensaba jajajjajaj. Saludos

  7. ivan flores says:

    hola muy bueno solo tengo un problema se me quedo donde reconoce al celular, como lo resuelvo estoy usando elementary OS basado en Ubuntu

      1. Podes cambiar de navegador o cambiar el nombre del cliente de navegador, en cuanto pueda hago un post. Sino proba con google chrome que va re bien, es una solucion mas efectiva que esta y podes hacer una webapp directamente desde el chrome

  8. Hola, les dejo una ayuda para los que tienen el problema de ver el mensaje de los “navegadores recomendados” cuando abren la aplicación.

    – Se tienen que haber logueado al menos una vez
    – Cierran la aplicación
    – Se dirigen a la carpeta “/home/{USUARIO}/.config/UnofficialWhatsApp/Application Cache” y eliminan el archivo “Index”
    – Abren la terminal y le quitan permisos a la carpeta “Application Cache” de la siguiente forma:
    sudo chmod 000 “/home/{USUARIO}/.config/UnofficialWhatsApp/Application Cache”

    Listo, al abrir nuevamente la aplicación ya podrán usarla normalmente.

  9. Hola!! en Ubuntu, para los que usan chrome o chromium hay una web app en la chrome web store llamada “WhatsChrome”, que hace lo mismo, pero con sólo un click. Funciona perfecto, por si quieren alguna alternativa. Saludos!

  10. Holaa! gracias por el dato, yo por mi parte uso en chrome una app de web store que se llama whatschrome, es lo mismo pero a un clic de distancia, sin instalar librerías.
    Una consulta, como se llama el tema que usas?
    Un saludo!

  11. Marck says:

    Buenas noches muy bien la aplicación lo instale y abrió correctamente a qui lo interesante es que despues de instalarlo me marco errores y ahora todos los bordes tanto de los navegadores como los menus desplegables me salen con bordes negro, me puedes ayudar con esto te lo agradeseria

    1. Hola Mark, el post quedó medio viejito y el proyecto medio que se quedó en el camino. Te recomiendo la aplicación de google-chrome (o de chromium) que puede hacer exactamente lo mismo usando dicho navegador. Saludos!

  12. Hola, bienvenido al futuro. Pues ha sido instalarla en poco más de un minuto y todo perfecto. Para un torpecillo como yo que algo, incluso que sea muy fácil, salga rápido y a la primera tiene mucho mérito. Gracias por la información.

  13. Yo que te había conocido hace unos años y creí que eras un “adalid” del software libre y, ahora, estos años más tarde, me doy cuenta de que no, que para nada. Cagüen…qué pena de chaval…
    En fin, gracias por el Plank (es que me dio “perreza” ir hasta su entrada, así que te lo pongo aquí mismo), que lo he vuelto a instalar con tus tuneos.
    Espero que recapacites algún día y te des cuenta de que el software libre es “el camino”, no hay otro…follow the path…

  14. All Gyen says:

    Hola.
    ¿Tenés idea de cómo correr la aplicación de Telegram para linux?, es para un ubuntu 10.04.
    Lo corro en web en ffx 20, pero anda bastante disfuncional (y en el Opera 13 es peor). En el ffx 40+ me anda de maravilla, pero este ubuntu no se lleva muy bien con aplicaciones actualizadas :s
    Saludos!

    1. Hmm… no se All, creo que deberías pensar en actualizar tu distribución. Digo, quizás pensar en una distro liviana que pueda correr una máquina antigua, como Ubuntu Mate o como Linux Lite y probar ahí. De esa forma vas a tener un sistema liviano y actualizado :)

      1. All Gyen says:

        Gracias che, ya me mudé a xubuntu así que ya puedo abrirlo desde un complemento del ffx y todo bien jeje
        Saludos

  15. dani says:

    Cha po la app, oye una pregunta me conecto a traves de un proxy, pero no veo nada de configuracion. al respecto. Alguna solucion?
    Gracias, Daniel.

    1. Hola Dani, es posible que tu proxy esté bloqueando el protocolo de whatsapp? O que necesites habilitar explícitamente el acceso de esta aplicación? Te recomiendo que pruebes whatsapp web desde un navegador que uses usualmente así descartamos que sea este programa el que está teniendo limitaciones para salir de la red. Salú!

Y tu? qué estás mirando? :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s