No desaparecí, “sólo” estoy haciendo mi tesis :P

Nada, hace mucho que no escribo. No creo que pueda hacerlo por un tiempo… así que acá van un par de screenshots de lo que me consume día y noche. Mi tesis de doctorado. Como conté varias veces, estoy haciendo un PhD en Economía en Turin (Italia), y bueno, básicamente tengo que terminar antes de noviembre jaja. Así que estoy con eso. Y nada más. Nada-más. Sorry por no postear. Creo que hice muchas cosas interesantes en este tiempo, principalmente con Latex, Sublime Text, Libreoffice. Muchos pequeñitos hacks que pueden ayudar… Cuando termine con este asunto de doctorarme prometo compartir lo más que pueda.

Por ahora, entonces, pausa.

Hasta nuevo aviso, les dejo unos screenshots del segundo paper de mi tesis! jajaja XD :PP

Latex a full. Sublime y Evince. Con Latexing “hackeadito”.

Latex en Sublime.

Stata 12. Con el do file lanzado desde Sublime. :)

Salú y hasta pronto!
ps: prometo ponerme con los comments en el próximo recreo. :)
ps2: en mis tiempos libres juego al Clash! Nuestro clan se llama “Argentinisimo!” jeje. Nos vemos en las guerras. :)

No desaparecí, “sólo” estoy haciendo mi tesis :P

18 thoughts on “No desaparecí, “sólo” estoy haciendo mi tesis :P

  1. Ancel0 says:

    Suerte Rho… y por curiosidad… en que la estás basando? ¿Macroeconomía? ¿Microeconomía? ¿Liberalismo? ¿Integración económica? ¿Intervencionismo? ¿Economía planificada? xD xD

    1. jajaj, bueno, trabajo sobre cosas de innovación y cambio tecnológico local. Particularmente estuve trabajando algunos años sobre procesos innovativos en Pymes, hice mi master sobre innovación en la industria de software en Argentina. EL marco de estos trabajos era más teoría de los sistemas complejos aplicada a la economía. El doctorado es un poco más tradicional básicamente por el perfil en el que ellos están interesados, así que el trabajo es principalmente macro. Veo las tendencias de cambio tecnologico global de los últimos 30 años y exploro formas de adaptación locales. Fa, qué aburrido! jaja. Un abrazo. :P

  2. Hola, se que no tiene nada que ver con el tema pero recientemente encontre este blog y pues la verdad me tiene pegado a cada entrada y como esta es la mas reciente quiero comentar aqui, soy nuevo en esto de linux y no se mucho sobre nombres o distros asi que si digo una burrada disculpame:
    Tu usas ubuntu gnome? Soy fan de Elementary Os y tus capturas de escritorio se parecen mucho a elementary pero veo que no lo es, Elementary es genial pero siento que hay cositas que se sacrifican, tu lo tienes personalizado muy muy bonito que distro es y como puedo dejarla similar?!
    Saludos.

    1. Bueno, como distro uso ubuntu-gnome. :)
      Despues tengo el tema blumix que encontraras por aca en el blog o deviant art. Iconos, todavia por desgracia no los publique.
      El resto, mucho ubuntu gnome ^_^
      …como sabran aprecio mucho la idea de elementary. Sin embargo no se si vuelvo. :)

  3. Jay says:

    Jaja suerte con tu tesis hermano, no tiene mucho que llegue a tu blog pero me has convencido para quedarme. Esperare tranquilo jaja.

  4. Rho, aquí Zest reportándose. Metele garra a la tésis. Si a mí me dolió la de grado no puedo imaginar el parto que debe ser una de doctorado. Por estos días me voy a devorar tus asuntos con linux, hace rato que me tiene curioso. Abrazo

    1. Hola Zest! que placer! locura! :DDD
      Bueno, sos más que bienvenido a leer y a preguntar todo lo que quieras. Si algo te parece interesante y pensas que puede ser desarrollado mejor, please avisa que en cuanto retorne por este mundillo trataré de mejorar un poco todos los artículos y, obviamente hacer nuevos. :)
      Y bueno, el 29 de noviembre tengo que entregar. :o al horrrnooo jajaja. Mientras tanto, nos vemos en el clash! ;D

  5. Cuanto me hubiera servido usar Latex y Beamer desde Sublime en mi tesis, no la pase muy bien mientras la desarrollaba pero ya se termino, espero que también te valla bien y compartas esto, me va a servir lo aseguro. Saludos y suerte.

  6. Hola Rho, espero que ya hayas terminado tu tésis :)

    Saludos desde Nicaragua, otro economista que anda en linux jaja.
    Rony Maximiliano.

    Pd. Deberías de subir tus especificaciones sobre que usas para latex y otros editores de textos y como los conjugás con los trabajos en economía. ¿ya probaste Stata 13 o 14? :D

    Abrazos!

    1. ja! la tesis, todavia no esta!!!! jajajajajaj :((( jajajaja… me lo tomo con calma y a seguir laburando. Y si, tengo notitas con todos los posts que tengo para hacer. ;) Incluyen esos temas y muchos otros! …stata 13, todavía no lo pude conseguir para linux. si sabes de algún link me viene genial jeje.

      1. Jajaja eso ando buscando. Lo tengo para windows pero por el momento utilizo el Stata 12 con Elementary os Freya :) todo corre bien. Me hice una pequeña intro para lo de las dependencias, tal vez te la pueda compartir en algún momento.

Y tu? qué estás mirando? :)

