Cómo instalar la última versión de Dropbox [Ubuntu 64bits]

Hola de nuevo, volví! :P. Anduve exponiendo mi trabajo de tesis en un congresito, preparando la presentación y trabajando mucho en lo que hago en el mundo real. Ya está. Luego de dormir hasta tarde lo primero que hice fue empezar a escribir este post. Tengo muchas cosas sobre las que me gustaría explayarme un poco, pero como todavía estoy medio drogui por el rush, para entrar en calor prefiero hacer un post corto y conciso.

Hoy voy a contarles cómo instalar dropbox (o cómo yo instalo dropbox), de forma de disfrutar de la última versión sin mayor esfuerzo que un copy-paste. La idea es ir actualizando el post cada vez que los muchachos de dropbox saquen una nueva versión de su software. Veremos como va. “:)”

Sin más, no creo que tenga que explicar qué es dropbox. Así que abran sus terminales y peguen el pedazo de código de la próxima sección para disfrutar de esta escencial herramienta. Funciona de Ubuntu 12.04 en adelante. O sea, en prácticamente todos las versiones modernas de 64bits.

Ninja-Install de Dropbox

(Versión 2.11, qt, julio 2014)

Como siempre: abran una terminal y peguen (sólo para 64 bits!):

sudo apt-get install libappindicator1 -y && cd ~ && rm -R ~/.dropbox-dist ; wget https://d1ilhw0800yew8.cloudfront.net/client/dropbox-lnx.x86_64-2.11.0.tar.gz && tar -xzvf dropbox-lnx.x86_64-2.11.0.tar.gz && cd .dropbox-dist/ && sudo sh -c 'echo "alias dropbox=~/.dropbox-dist/dropboxd" >> ~/.bashrc' && source ~/.bashrc && cd && dropbox start &

Y listo! Cuando termina pueden cerrar la terminal. Para verificar podemos abrir dropbox :)

Y eso es todo por ahora,
Salú! :)

Cómo instalar la última versión de Dropbox [Ubuntu 64bits]

15 thoughts on “Cómo instalar la última versión de Dropbox [Ubuntu 64bits]

    1. Bueno, tuviste algunos problemas de conexión parece ser.
      Igualmente, funciona ahora?
      Parecería como que todo fue bien.
      Para probar ejecutá:
      killall dropbox
      y luego
      dropbox
      desde una terminal

      1. Hola Johan, disculpa la demora pero por ahora no puedo responder mucho porque ando tapadisimo. Si podes ser mas especifico con qué problema tenes entonces capas que te puedo ayudar.

    2. Ahora viendo con detalle parece que te funcionó todo :)
      Te recomiendo hacer un:
      sudo apt-get autoremove -y
      Para deshacerte de todos esos paquetones que ya no te sirven.

  1. Bewsyeesgb says:

    Gracias. Ahora va bien así:

    ==== Cómo instalar Dropbox en Linux, en modo gráfico o terminal ====

    La página oficial de referencia es https://www.dropbox.com/install?os=lnx

    Se elige la versión de 32-bit, que vale para todos los ordenadores. Si el ordenador es de 64 bits también se puede usar la versión de 64-bit (en principio no vale para computadoras de 32 bits). En caso de decantarte por la versión de 64-bit el procedimiento debe de ser similar, aunque yo no lo he probado, siendo el enlace de descarga https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64

    *** Modo gráfico ***
    En la página de referencia hay paquetes para Debian, Ubuntu y Fedora. Al menos para Linux Mint, los 2 primeros parecen ir bien.

    Pero si, en cambio, queremos usar la versión genérica, para instalarla basta con:

    1. Descargar la última versión del programa (p.e. a la carpeta de inicio, /home/usuario) desde https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86
    2. Extraerla (p.e. con clic derecho de ratón y “Extraer aquí”)
    ¡Listo!
    Para ejecutar el programa basta con abrir /home/usuario/.dropbox-dist/dropboxd

    *** Desde una consola ***
    Las instrucciones de abajo de la página de referencia dan error de verificación de certificado.
    Los comandos correctos a ejecutar en el terminal pueden ser p.e.:
    wget –no-check-certificate “https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86”
    mv download\?plat\=lnx.x86 dropbox.tar.gz
    tar xzf dropbox.tar.gz
    ¡Listo!
    Para ejecutar el programa basta con ejecutar el comando /home/usuario/.dropbox-dist/dropboxd

    *** Para facilitarnos la vida ***
    Podemos crear un enlace directo en el escritorio o panel (barra de tareas), para abrir Dropbox cuando queramos. Se suele hacer con el botón derecho del ratón, pulsando la opción correspondiente y luego localizando el comando indicado. Como icono se puede usar /home/usuario/.dropbox-dist/images/hicolor/16×16/status/dropboxstatus-logo.png . En caso de que el lanzador esté en el escritorio este icono, muy pequeño, se puede ver algo borroso. En vez de él se puede usar uno algo mayor y más vistoso. Su situación dependerá de la distro (distribución). En el caso de Linux Mint MATE versión 15 (Olivia) viene bien el situado en /usr/share/icons/Mint-X/apps/48/dropbox.png . También se puede poner un enlace directo en el menú de inicio. En esta distro se consigue con la aplicación mozo (Menú principal, está en el menú Preferencias o en el centro de control -> Personal).

    Si utilizamos mucho Dropbox lo suyo es hacer que se abra cada vez que encendemos el ordenador o abrimos nuestra sesión de usuario. P.e. en el Linux Mint indicado basta con abrir las “Preferencias de las aplicaciones al inicio”, pinchar sobre “Añadir”, localizar el comando, pulsar “Abrir”, poner un nombre a la entrada (p.e. Dropbox), pulsar sobre “Añadir” y luego sobre “Cerrar”.

    *** Nota ***
    En alguna página hablan de, además, descargar los ficheros de Python dbmakefakelib.py y dbreadconfig.py, abriendo luego el primero con Python. Pero creo que esto no es necesario. Tal vez antes lo fue, al menos para ordenadores que hacen de servidor, aunque en la página de referencia, para estos casos, en cambio, hablan de dropbox.py

    ————
    Fuente: http://bandaancha.eu/foros/como-instalar-dropbox-linux-modo-grafico-1711086

    1. Casi no pongo este repost de otro post de otra web en los comentarios, pero ni modo. Hay que ser solidario :P
      De todas formas, creo que queda en evidencia cuál es la propuesta del post que hice, que es diferente a la mayoría de los post que hay por ahí. Incluso de este de los comentarios, que me parece muy completo. La idea es simple: un comando. :)
      Así que nada, dropbox en un comando, el post que hice. Dropbox en media horita, a buscar en google que hay mucho. ^_^

    2. Bsjetgs says:

      Al menos en Linux Mint 17 (qiana) MATE dropbox viene ya en el gestor de paquetes Synaptic, desde donde se puede instalar rápida y fácilmente.

      1. si, pero en todos los repos hay versiones viejísimas. Creo que tienen la 1.6 o incluso 1.4… este método es para instalar la versión 2. :)

  2. Amigo, rhoconlinux:
    Hice uso de tu código y resulta que funcionó, pero también ha dejado un problemilla muy molesto y es que cada vez que ejecuto el terminal aparece esto:

    bash: /home/user/.bashrc: línea 168: error sintáctico cerca del elemento inesperado `dropbox=~/.dropbox-dist/dropboxd’
    bash: /home/user/.bashrc: línea 168: `esacalias dropbox=~/.dropbox-dist/dropboxd’

    Es un especie de erro que sinceramente, por más que he buscado la manera de hacerlo desaparaecer, no lo he conseguido. Tal vez tú sabés cómo hacerlo y me echas la mano, por favor!

    Saludos!

    1. Hola b4rduk, siii… no se por qué es yo tampoco. Lamentablemente como los muchachos de dropbox tienen su código bajo cincuenta llaves, no vamos a saber cómo solucionarlo hasta que algún developer oficial nos de una pista en los foros :| sorry!

Y tu? qué estás mirando? :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s