Nuevo tema gtk3: Sudestada! Pasen y vean.

Nuevo tema GTK3 y GTK2! Les presento a Sudestada para Gnome 3.12

Hola a todos y todas, como ya saben los que anden por google+, hace un tiempo estoy trabajando en un temita gtk. Le puse Sudestada, porque si. :P

(y esas son las ganas de escribir que tengo hoy, jeje)

Cómo instalarlo (Ninja-Install):

Abran una terminal, copien este código, péguenlo en la terminal y apreten enter. :)

wget https://github.com/rhoconlinux/sudestada-gtk3-theme/archive/master.zip && unzip master.zip && rm master.zip && sudo mv sudestada-gtk3-theme-master /usr/share/themes/Sudestada-alpha1 && gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme "sudestada-alpha1"

Probado en SOLO Gnome 3.12! El Ninja es multi-distro, así que funciona en Ubuntu y afines, Fedora y Arch Linux.

Notas: Por ahora no soporta unity. Bah, no lo probé, capas que anda. Además no funciona ni funcionará en Elementary OS Luna o en versiones de Ubuntu viejas (tipo 12.04).

Ahí van unas capturas! :D

Las barras de progreso

Las apps gtk3 que no tienen headerbar

Rhythmbox

Gnome Tweak Took

Menues en ventanas

Menues click derecho

Nautilus – Icon View

Nautilus – Icon View2

Nautilus – Details View

Terminal

Firefox

Libreoffice Writer

Lyx

Stata 12

Una ayudita para mejorarlo

No, no voy a pedir plata jeje. Voy a pedir que llenen bugs en github. Es súper fácil, sólo le dan click a new issue (acá) y dicen qué va mal, que cosas querrían de nuevas, etc.

Ah! y si alguien se anima a hacer el poster del tema para deviant-art, la ayuda será más que bienvenida. _

La versión oscura viene con el release alpha2. Y si no es muy complicado, también una versión con otros colores más normales. :P

Salú!
Y espero les guste!
(y bueno, pido compasión porque es una primera alpha! jijij)

//

Nuevo tema gtk3: Sudestada! Pasen y vean.

38 thoughts on “Nuevo tema gtk3: Sudestada! Pasen y vean.

  1. Hola Rho, que buen tema te has tirado.
    Excelente, anda bien en Fedora 20!

    Solo una duda, en mi gnome-tweak-tool me sale sudestada-alpha1 y en la captura de pantalla del tuyo solo sale sudestada.

    1. Hola Maxi, si, le cambie el nombre a alpha a último momento. :)
      Esperemos que con el tiempo podamos sacarle esa parte y llamar al tema como corresponde. Pero identifiqué bastantes bugs y cosas por solucionar. :)

      1. Rho, ahora tengo otra duda (creo que ya me has de odiar de tantas preguntas que he hecho)

        Al parecer al reiniciar mi computador, el escritorio se me ha puesto blanco. Me salen todas ventanas excelente, solo con ese problema en el escritorio y desaparece cuando quito del gnome-tweak-tool el GTK+ de sudestada.

        Por el momento he dejado solo la ventana con el sudestada, pero de igual forma me parece muy buen tema.

        :)

      2. Rho, ya lo resolví. Le he quitado los iconos al escritorio y ya me ha quedado bien. :)
        ¿qué estás ocupando para los folders? se miran demasiado bien en ese celeste

      3. AH, justo te iba a decir. Tenés un problema del tema de la shell y tenías que cambiar el escritorio/gestor de escritorio. Pero no tiene que ver con el tema ^_^!
        Bueno, me alegro que haya funcionado, y ahora a pulirlo un poco.
        Por los íconos, espero, el próximo finde. B-)

  2. Anacronico says:

    Durante 3 años fui usuario de Fedora… hasta que apareció elementary OS (antes 2 años con Debian y Linuxmint y todavía mas antes, como cualquier mortal, el detestable Windows ) y una de las razones por las que lo abandone fue que se fué haciendo muy muy pesado y a partir de la versión 3.8 ya nunca pude hacer que detectara el monitor extra que suelo tener a un lado. Lo curioso es que lo mismo sucede en Ubuntu y OpenSuse. En algun momento se me ocurrio actualizar el kernel en eOS y mi segundo monitor desaparecio.
    Ahora que veo tu trabajo me dan ganas de regresar a Fedora y con ese Hack para hacerlo mas rápido. Supongo, por las capturas, que instalaste Plank.
    Como habia mencionado antes, Me entusiasma la filosofía que rodea a GNU/Linux y hago algunas cosas sencillas para modificar pero hasta ahí. Yo me dedico a mal escribir pero lo que me mantiene en la vida real es la venta de consumibles a Universidades.

    Saludos!!

    1. Gracias por comentar! bueno, espero que cuando pruebes de nuevo el monitor vaya todo bien. Entiendo que es una cosa que en cada release evoluciona, así que vale la pena prbar de vez en cuando. En mi experiencia particular, mejor soporte para hardware que en Ubuntu… no vi. Después te diría que pruebes un chakra que anda muy bien, pero es un entorno puro kde y cuesta un huevo meter una aplicación gtk (cosa que no voy a entender jamás, es como sacarle el techo a un auto un día de lluvia… pf). En fin, si probás de nuevo, más que bienvenidos tus comentarios! Y bueno, cuando quieras dejanos algo para leer! :D
      Saludos!

      1. Anacronico says:

        INTRO
        Desde los 13 que comence a escribir, la mayoria ya lo he tirado pero hace algun tiempo encontré algunas cosas de cuando vivia en el norte del país (Durango), en una casa antigua
        (¿200 años?) y llena de ruidos raros. Dicen que las viviendas antiguas guardan la energía de quienes la habitaron y para apaciguar esos ruidos, que a mi me parecian mas bien, a los que se escuchan en una mañana cotidiana, solía poner en las noches Musica Ambient y algo de Noise, (Psychon Troopers, Gregor Samsa, Ben Frost) quizá como una ironía y para hacer una buena mezcla y estar mas ad hoc. En el día, The Gathering, Mazzy Star …etc. Digo esto porque me es imposible vivir sin música, café y otras cosas..

        Durango se caracteriza por tener o hacernos sentir una soledad que raya en el abismo.
        ¿será que por eso tiene un alto indice de suicidios? Es pequeña y hermosa a la vez pero ese sin sentido nunca se va.
        Como siempre, hay una chica que nos da el alimento y nos entierra.

        MENOS QUE UN FANTASMA

        Tan SOLA
        que no te importa…
        sabes que nos apetece tu anhelo
        la tarde está muerta como todo lo que tenia…mos
        en todas las cosas que había te has encontrado enfurecida
        se te escucha ese respiro que abanica tu infierno
        NADA que pasara cerca se estremecía de puto dolor
        y esa nada que sucedía era testigo abandonada
        esos pensamientos puros y fantasmales
        Es un día perfecto, como un regalo
        es media tarde, media semana
        apenas te grite lloviendo
        apenas y estabas
        distraída
        y aqui
        ________________________________

        Mi segundo monitor ya regreso

  3. clp says:

    Feliciades por el tema me parece muy bueno, el mejor de los que he probado (y han sido muchos). Lo único es mejorar la diferenciación del estado de los selectores (es un poco confuso sabe a priori lo que está activo de lo que nó), con el degradado de color osucro como activo. Sería intersante diferenciar lo que está seleccionado de lo que no.

    Una única pregunta, ¿cual es el tema de icono usado? está muy bien, lo he intentado buscar en gnome-look y/o devianart y no lo he encontrad, ¿también es de producción propia?.

    Reiterar las felicitaciones…

    1. Bueno clp! Muchas gracias por la buena onda :)

      Tenés razón sobre la selección. En especial en las apps gtk2. Es el primer y único bug que llené en github y estoy viendo cómo lo soluciono. Ahora me voy a concentrar un rato en los íconos a ver si los puedo publicar la semana que viene. ^_^
      Un abrazo!

    1. Hola Ikari!
      El tema de íconos es una cosa en la que estoy trabajando. Quiero pulir algunas cosas antes de publicarlo, porque creo que la primera impresión de uso es muy importante. ^_^ Incluso en versiones alphas.

      Así que si todo sale bien, espero publicarlo este finde, sino el otro. Después viene el mundial y se acabaron los posts! jajajaja XD

    1. Hola Bioacler! :D
      Y bueno, lo que pasa es que Luna tiene librerías muy viejas que no son capaces de correr este tema. Pero deberían funcionar en Isis cuando agregue los módulos de granite. Voy a ir actualizando para que vean. Pero de Luna, lamentablemente, ni hablar. Es un plano “no se puede”. :)

      Un abrazo grande y gracias por pasar!

      1. ¡Entiendo! Perfectamente. E tenido que dejar una parte para #ubuntu por que #elementaryosluna se esta volviendo vieja.

        Y hasta ahora espero con ansias #Isis

        De igual manera me vas hacer dañar ubuntu con gnome, lo digo porque lo e dañado cada vez que le pongo #gnome.

      2. jajajaj. Lo que te recomiendo es instalar ubuntu gnome y no tratar de agregar gnome como una alternativa de sesión a Unity. No pueden convivir en la misma máquina. Así que para no tener problemas, o unity, o gnome, una de dos. :)

    1. Gracias Cristian! bueno, es un pequeño hack que se puede hacer con cualquier tema de gnome-shell.
      Abris el archivo shell.css dentro del tema y buscás “panel”, luego bajás el nivel del alpha a cero en donde dice background-color. :)
      Igual espero publicar el mod cuando me libere un poco de las presiones del mundo real. :)

  4. Rho, trato de instalar pero me aparece un error al final “mv: no se puede mover «sudestada-gtk3-theme-master» a «/usr/share/themes/Sudestada-alpha1»: Permiso denegado”

    Npo si es muy tonta lpregunta, recien instalre hace 30 min, por primera vez ubuntu.

    Saludos

    1. Hola Fer, antes que nada bienvenido. :)
      Efectivamente había una pequeña omisión en el código. Ya la arreglé. Ahora podés copiar y pegar de nuevo que va a andar todo bien.

      Si sos curioso, te cuento: faltaba el comando “sudo” antes del comando mv porque el tema se instala en una carpeta de sistema (/usr/share/themes) y sin permisos de super usuario no se puede escribir ahí. Por eso te decía permiso denegado. Como dije, ya está solucionado. Ahora te va a pedir el password de tu usuario y luego va a aplicar el tema. :)

      1. Gracias Rho, ya funciono. Te quería hacer una pregunta, acabo de instalar el ubuntu 14.04 y la barra de lanzador de al lado no puedo moverla o cambiarla hacia otro lado…. tienes algún post o consejo? todo lo que he encontrado es para versiones anteriores. Saludos.

      2. Hola de nuevo. :) Bueno, éxito! ahora… veo que estás usando *Unity* que es el entorno de escritorio por defecto de Ubuntu. Mi tema no va a funcionar bien ahí.
        Lamentablemente la barra lateral de Unity *no es algo que puedas configurar* y mucho menos cambiar de posición. Sorry. Es así. Se usa, y listo.

        Si querés probar algo más configurable te recomiendo ubuntu-gnome (vas a tener que volver a bajarte la iso e reinstalar) o linux-mint, que es un ubuntu que viene con su propio entorno llamado cinnamon. Esas alternativas son las más fáciles de aplicar por el momento. :)

  5. Tadeo says:

    Está excelente el tema amigo! Disculpa, donde puedo encontrar los icons del preview?

    Felicidades de nuevo por el tema.

    1. Hola Tadeo, todavía estoy trabajando en los íconos. Mi deadline es el mundial. O sea, antes del mundial salen aunque no toque nada. Pero espero terminarlos más porque ahora, para mi, todavía no están para una versión alpha ni siquiera. Apenas estén los publico por acá. :)

  6. Edy says:

    Excelente tema! Felicidades.
    Tengo una duda ¿Como haces para que la nueva pestaña de firefox se vea así?.
    Gracias y nuevamente felicidades.

    1. Well! Thanks a lot for your good vibes ^_^
      I hope to release the iconset soon. Is still work in progress. I promised myself that I have to release them before the worldcup, otherwise it will be delayed for one additional month XD
      Stay tunned! :)

  7. Me entristece que ya no le des bolas a elementary, amaría poder ponerle este tema al mio. Gnome 3.10 y 3.12 no me trataron bien, demasiados cierres extraños y mensajitos de “Ubuntu ha detectado un error”, ya mi relación con elementary es un enlace covalente porque todo me funciona, y Ubuntu lo tengo en una máquina virtual solo para probar cosas que solo estén disponibles en sistemas más recientes. El tema te quedó fabuloso, cada vez te salen mejor. Un abrazo.

    1. Gracias Gabi! :)
      Pero no es que no le de bola!!! Aunque quiera, las mayoría de los presets no funcionarían!!! La tecnología evidentemente cambió mucho y el tema no va. Traté, pero no pude, requiere una re-escritura desde cero con la seguridad de que va a ser una versión re-chota porque los widgets no pueden hacer lo que el tema exige estéticamente.
      Ojo! que cunado salga isis vas a poder usar todos mis temas out-of-the-box. Los de camilo, estos míos y numix son los únicos que por ahora tienen la capacidad de hacer esto. :)
      Ahora estoy arreglando Blumix para sacar la versión 2.0, que está quedando muy bien. Le agregué los popups y un tema oscuro. Ese va a quedar lindo en el elementary que viene.
      ^_^ estoy trabajando para *el próximo* elementary :)

Y tu? qué estás mirando? :)

