PLOP! …ni hablar de pagar.

Hola muchachos y muchachas, :)

Sólo para aclarar que no creo que cobrar por una distro sea algo con lo que esté muy de acuerdo. :/

Y este qué dice? …bueno. Acá se ponen al hilo, o sino en la comu de gugl: http://marcosbox.blogspot.it/2013/09/daniel-fore-e-lidea-di-far-pagare.html

Esto de no estar de acuerdo lo digo no desde el lugar de un usuario leecher que lo único que hace es “demandar”, sino más bien desde el lugar de un tipo que, por placer, pasó horas haciendo customizaciones, aprendiendo y compartiendo.

En suma, cada cual que haga lo que quiera. La comunidad es en definitiva quien decidirá. Pero lo cierto es que si Ubuntu no se cobra, entonces ni hablar de Elementary. Por otro lado… vaaaamos, si se quiere hacer plata con la distro el modelo de negocios claramente no es el de cobrar la distro. No creo que valla por ahí. Quizás eso sea lo más Mac que se hizo dentro del proyecto Elementary hasta hoy. Tratar de darle prestigio al proyecto mediante la restricción de pagarlo. IT SUCKS.

Pf, ni modo. Para elegir hay de sobra. :)

Como bien decía, todavía sigo encantado con gnome 3.8. Estoy programando medio desquiciadamente mis loops locos en Stata, pero chusmeo que estuve completando el iconset aery. Las nuevas apps son stata, stata terminal, sublime text, torrent search, gedit, rhythmbox y muchas otras. Ahí nos vemos!

De bronca un snap, jaja.

Captura de pantalla de 2013-09-26 12:16:13

Salú!

PLOP! …ni hablar de pagar.

6 thoughts on “PLOP! …ni hablar de pagar.

  1. Pero si no estan cobrando, solo que pasaron a poner en lugar de 0$ a 10$ en la donacion pero eso lo puedes poner en 0$ si no quieres pagar. No entiendo porque se arma tanto lio por algo tan tonto. Cuando vas a descargar en ubuntu por defento dice 16$ pero tambien lo puedes quitar y poner en 0$.

    Ahora pasando a lo serio :P. Que bueno te esta quedando! Tiene buenas aplicaciones gnome 3.8? Lo haces funcionar bajo ubuntu, fedora, gnobuntu? :P

    Cuidate ya estamos al habla! :)

    1. Hola Francisco, ayer pasaron muchas cosas jajaja. :P
      Incluso tuve una larga charla con el administrador de elementaryos-br porque él también quedó bastante frustrado.
      En resumen, como bien decís, al final quedó la barra que se puede bajar a cero. PERO al comienzo no era así y el monto mínimo eran 10 dólares. Obviamente luego de la reacción que tuvo la propuesta de Daniel, decidieron dar un paso atrás. Ahora me gusta más, pero no creo que esto quede así. ;) Veremos.
      Digo, todo bien, y los muchachos han hecho un innegable trabajo de calidad. Pero nosotros también, los que difundimos e hicimos Elementary OS una diistribución popular y conocida. Ahora, mi pregunta, ya que hablamos de money, es… y a la comunidad que trabajó para que elementary pueda poner el banner de “paga y descarga”, quién le paga? :) Simplemente eso. Que no se entienda que no estoy de acuerdo con cobrar el software ni nada parecido, por el contrario, como digo en el post, creo que el modelo de negocios en todo caso debería ser otro. Pero todo bien, *respect* por la crew elementary, lo que me frustra (y por lo que hablé ayer con Carlos, “nos frustra”) es que aunque en un momento me haya sentido parte de esta movida, ahora para mi está clarísimo que no soy parte de elementary OS. Period. :)
      Anyway, soy re ubuntero jajaja. Es un Ubuntu 13.10 beta con gnome 3.8.4 :D
      Y bueno… el hecho de que gala esté basado en mutter, y encontrarme con la evolución de mutter dos años después de mi última probadita fue un placer. Mutter está muy bien, muuuy bien. Estable, vuela, y en algún sentido es hasta quizás más rápido que gala. Merece la pena. :)
      Pero sobre todas estas cosas espero poder escribir en un futurito cercano, jeje, cuando pase el temblor (econométrico).

  2. tweek says:

    es muy dificil hacer temas GTK? tengo conocimientos css pero nunca he intentado hacer un tema :O
    hay alguna wiki o algun lado donde pueda leer como hacer uno?

    1. Hola!
      si tenés conocimientos css entonces nada, sólo tiempo. El problema es que son muchos elementos, entonces a veces puede volverse un poco engorroso, y uno se pierde.
      Lo ideal es agarrar algún tema bien hecho (elementary en gtk3.4 es un lindo ejemplo, pero hay otros que me gustan mucho como adwaita cuppertino) y empezar a tocar haciendo copias de respaldo. :)
      Suerte!

  3. Jonás Trinidad says:

    Yo creo que pudíeran pero, eOS le falta mucho por pulir, quizás mas adelante puedan incluir alguna que otras herrramientas y crear un pack Premiun a precio modico, pero eso de cobrar por eOS es muy temprano para un distro que esta verde, verde.

    ¡Saludos!

Y tu? qué estás mirando? :)

