Gnome Shell 3.8 y Ubuntu 13.10… a ver qué pasa :)

Hola a todos!

después de una ausencia enorme (bah, 3 semanas más o menos) volví a la vida de la interné después de tener picos de locura por las ciencias jaja. En fin… la instalación de elementary que tenía la vengo arrastrando desde hace bastante, así que pum! formatié, arreglé el asunto de la partición SSD de la laptop y traté de instalar de nuevo elementary sobre Ubuntu 12.04. Mi sorpresa, el repo daily está todo roto, se ve que anduvieron metiendo mano los muchachos, confiandose en que la iso funciona. Bueno, la iso no funciona en mi zenbook de asus, y el repo tampoco.

Desde hace ya algún tiempo que ando medio ansioso, viendo shots de lo último de geary y de otros programas que no podía probar porque estaba corriendo sobre U12.04.3. Resumiendo, me tiré a la pileta con la beta de Ubuntu 13.10 y elegí el combo con gnome-shell. Siempre me gustó gnome-shell, lo vengo siguiendo desde que la shell te colgaba todo sólo por poner gnome-shell –replace jeje. Después, cuando maduró, lo usé bastante en su versión 3.2>3.4 y después me pasé a elementary. Estoy gratamente sorprendido de lo que creció la shell en 2 versiones (si, se cuentan de dos en dos valla uno a saber alguien porqué). Estéticamente hablando, las mejoras no son nada de otro planeta. Sigue siendo más o menos la misma propuesta, aunque con el tema adwaita mucho más pulido (en contrapartida con unas carpetas de íconos que son bien feítas pobres). Ahora, en lo que se refiere a performance… fuuuuu… man. Se pasaron. VUELA!.

Así que nada, muy contento con gnome-shell y ubuntu 13-10. Funciona el galaxy S3 desde el puerto usb, al guacho le tenía que meter música con adb-push en elementary ja (o por bluetooth). Ya traté de instalar gnome-shell 3.10 con gtk 3.10 pero hice pelota todo jhajaja. :P Ahora seguro pruebo de nuevo je.

Les dejo unos shots.

Captura de pantalla de 2013-09-17 23:08:54 Captura de pantalla de 2013-09-17 23:15:11

Groso el tema Lion de Camilo. Un espectáculo! …el tema de la shell se llama eos, je. Para aminorar el trauma la transición. :P

Gnome Shell 3.8 y Ubuntu 13.10… a ver qué pasa :)

6 thoughts on “Gnome Shell 3.8 y Ubuntu 13.10… a ver qué pasa :)

      1. por ahora anda perfecto. Pero obvio, si te aguantás unas semanitas ya tenés la versión final. Ahí vas a estar más tranquilo. Yo opté por ir actuallizándolo de a poco con dist-upgrade y pasar de la beta a la final desde la consola. Las diferencias entre las versiones beta y final son, en general, realmente detalles. :)
        Todavía sigo sorprendido por lo fluido que anda gnome-shell. ^_^

    1. whaaaaaaa… me matasssste, es un desktop medio viejo. Estuve probando y estoy 90% seguro que es Aller light, una de mis favoritas ^_^
      Si no la tenés avisá que te la paso : )

Y tu? qué estás mirando? :)

