Elementary Milk Updated a versión 14 – Review y Descarga

Hola a todos y todas,

Hace mucho que no escribo, y no es porque estuve trabajando como un demente en la tesis… o sí… bueno, digamos que en realidad trabajar en la tesis fue más una consecuencia de que me quedé sin fokin internet… entonces, como todos saben, cuando terrible acontecimiento sucede, no nos queda otra más que laburar. Ahora una luz de esperanza asoma (jajaja) y pasada la pesadilla, continúo con el post. Con internet, y con más divergencia respecto a mis responsabilidades :)

Anyway, le hice un update al tema Elementary Milk y debo decir que estoy muy contento. Le arreglé los menues, las scrollbars (ahora más gruesas), modifiqué diversos bordes que antes eran negros o mucho más oscuros y ahora están más en sintonía con la idea del tema.

Les dejo unas snapshots:

 

Captura de pantalla de 2013-08-20 18:22:33

Captura de pantalla de 2013-08-20 18:21:37

Captura de pantalla de 2013-08-20 19:00:35

Captura de pantalla de 2013-08-20 16:43:53

Instalación:

Ninja-way

cd ~ && git clone https://github.com/rhoconlinux/elementary-milk-theme.git && mv ~/elementary-milk-theme/ ~/elementary-milk-theme-V14/ && sudo cp -a ~/elementary-milk-theme-V14/ /usr/share/themes && rm -fR ~/elementary-milk-theme-V14/ && gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme elementary-milk-theme-V14 && gsettings set org.gnome.desktop.wm.preferences theme elementary-milk-theme-V14 && gsettings set org.pantheon.desktop.gala.appearance button-layout ‘close,minimize:maximize’

Clickeando:

1) Bajar el archivo: https://copy.com/4ECJZ6U1K7vb/theme-elementary-milk-finalv14.tar.gz?download=1
2) Descomprimir
3) Copiarlo en /usr/share/themes
4) Aplicar el tema con Elementary Tweaks
5) Y acuérdense de aplicar el tema de ventanas! ^_^ (eligiendo “Maximizar a la derecha” en Elementary Tweaks)

Lo que viene

Estoy trabajando bastante fuerte en dos temas más. Pero principalmente en uno, que ya va por la versión 23 jaja. Trato de no diversificarme mucho porque me gusta centrarme en los detallitos. La cuestión es que el próximo tema era originalmente Milk2… pero medio que me pudrí un poco del asunto milky así que trataré de encontrar otro nombre. Además tomó otro rumbo. El segundo, ya se cómo se va a llamar: “Maquero”, jeje pero todavía casi no tengo nada. Paciencia y a seguir customizando en lugar de trabajar jaja.

Elementary Milk Updated a versión 14 – Review y Descarga

19 thoughts on “Elementary Milk Updated a versión 14 – Review y Descarga

  1. Epa, y si ya tengo el Milk que esta en el PPA de EU, ¿sera que lo actualizan por allá pronto?
    Mejor me instalo este y borro el otro… pero luego cuando lo actualicen borro este y pongo aquel jajjsa xD fuuu

    1. Adrián says:

      este es el temas más actual?
      una duda: Cómo hiciste para que la barra superior tomara esa forma?
      en elementarytweaks no viene como hacer eso D:
      de antemano gracias!

      1. Hola Adrián, sí, este es el tema más actual. Estoy haciendo el port a gtk 3.10 [*_*] :)
        Lo de la barra superior, tenés que hacerlo con elementary tweaks (de hecho no conozco otra forma de hacerlo jojo). Tenés que ir a la parte de wing-panel y activar el wing-panel-slim. Luego, en la sección del slim tenés diferentes formas para aplicar a la barra, y también diferentes posiciones.
        Decime si fue todo bien y gracias por pasar!

  2. Ozcar says:

    Está genial como siempre tu trabajo. Tema descargado, instalado y usándolo ahora mismo: misión cumplida. Lo malo es que nos dejas a la espera de los otros que estás maquinando tras bambalinas, no es justo hombre, al menos una captura para acumular ansias…

    Suerte con lo de la tesis, a ver yo cuando me pongo en esas también: espero y creo que pronto… :D

    Un saludo grande.

  3. […] Elementary Milk es un tema casi perfecto (y digo casí, solo para que Rho siga haciendole cositas xD). Es un cambio bastante sutil a la apariencia por defecto de eOS, pero que le viene sencillamente genial. Como el nombre lo dice, “es la leche”. Claro esto se refiere mas a los colores del tema, un hermoso blanco en todos lados, pero sin ser brillante y molesto a la vista sino que hacen sentir tu escritorio sumamente limpio y sobrio. Me encanta. […]

  4. hola,gracias por estos aportes , tengo problemas para aplicar themes ,y es de lo mas bonito en esta distro … podrian explicarme que me está sucediendo que solo funciona el theme Elementary , y al aplicar los otros se ve asi ?

    muchas gracias .

    1. Hola TinGolon, decime, cómo hacés para instalar los temas?
      Los temas, en general, son un archivo comprimido que tenés que descomprimir. Esto te da como resultado una carpeta (que adentro DEBE tener carpetas como gtk3 y gtk2). La carpeta extraida, típicamente con el nombre del theme, va pegada en la dirección /usr/share/themes. Para poder pegarla necesitás permisos de super usuario porque esa es una carpeta de sistema. : )

      1. Hola rhoco , gracias por responder : descomprimo el pack y por medio de root , lo envio al dir indicado , “/usr/share/themes” luego con la app ubuntu tweak, o Elementary tweak , donde cambio ,entornos, ventanas ,cursores ,icones ,etc,escojo el theme que quiero , en este caso Milk y otros que tengo descargado , pero se ve asi ,como a un nivel como si no tuviera drivers de video , no se que serà , alguna lib que me falte ? he hecho apt-get update y upgrade y vi que hay unos archivos con errores , pero no creo que sea eso .

        Saludos.

      2. hm… y te pasa con todos los temas, o sólo con Milk?
        Probá una cosa. Cerrá todas las ventanas de nautilus. Abrite una terminal, y ejecutá el comando “nautilus” sin comillas. Decime si tira algún error del tipo “Gtk warning” o algo así.
        Gracias por la mano!
        ps. Muy importante: Estás usando Elementary OS Luna 0.2 o Ubuntu 12.04, no?

  5. TinGolon says:

    estoy con Elementary OS ,descargado desde el site oficial , mira , hice lo que me sugeriste , no tenia instalado Nautilus ,asi que acabo de instalarlo ,y luego me tiró este log …

    y sigo sin podes aplicar los themes que descargo …como Milk , Champagne , etc… esta distro la instalé para probarla ya que no la conocia , pero creo que pondré Ubuntu nuevamente .

    …muchas gracias por tu tiempo y todo lo que compartes , aqui y en otras webs.

    Saludos desde Montevideo-Uruguay .

  6. Klaus says:

    saludos, he instalado todos los temas de milk y todo bien pero no puedo Tema de iconos solo aparecen pero ninguno relacionado a mil o otro que se llama Color, como podría cambiar

Y tu? qué estás mirando? :)

