Aery Icons: Versión 0.1 Released

Hola muchachada, este post está dedicado a mi primer set de iconos para Elementary OS. Se trata de Aery Icons, un experimento que hice para mi uso personal y que me gustaría compartir con la comunidad. A ver qué piensan :)

banner2

Background:

El asunto es que nada, medio cosa ver la última versión de los íconos que Dan Rabbit publicó en su perfiĺ de deviantart y que haya un poster que muestra una cosa, pero que yo no pueda usar lo que la publicidad dice jeje.  Así que me los afané de prepo y me hice este tema. jajajaj. XD

Basics:

El tema es básicamente como el tema oficial de Elementary. La base, literalmente,son los íconos de mi entorno favorito :). Los íconos que no hice -muchos, especialmente aplicaciones, no cambiarán su aspecto- serán tomados del tema Elementary original , los que modifiqué y  los que creé de cero, fueron fuertemente basados en las líneas conceptuales del mismo tema.

De más está decir que todo lo que ven está requete re verde. Es usable, pero hay mucho trabajo por hacer, especialmente si es evaluado por un usuario exigente.Pero es usable, así que lo comparto.

Particularmente no me gusta nada que los íconos del sistema por defecto sean cualquier cosa en el wingpanel, ni tampoco que los menues sean colorinches :P (ah, re amargo el tipo jaja). Como resultado de esas cosillas, las pautas del trabajo que hice y el que falta por hacer son estas:

  • Iconos monocromáticos en wingpanel (blancos por ahora)
  • Estilo fijo en las sidebars (en este caso esos pitucos azulitos)
  • Estilo fijo en todas las toolbars (en este caso faience)… este es mucho más difícil de completar, pero avancé un montón desde que arranqué. Ahora está usable. Me pone un poco mal que algunos programas (como el fokin everpad) no refieran a los íconos de sistema… pf. Ni hablar. Nada de catarsis en el blog. Regla 1 del buen bloguero. jajaja.
  • Y bueno, carpetas que hacen juego con el asunto. Les cambié un poco la onda y las modifiqué levemente. (para ser sincero hice un mod completo de las carpetas, pero me pareció demasiado… así que lo dejo para algún futuro o.0)

Si a alguien le copa el asunto y quiere ayudar, bienvenido sea. :)

Descarga e instalación

Ninja-way

En una terminal, pongan:

wget -O aery-for-elementary-v01.tgz https://copy.com/dZwcVNWc6CKC/eary-for-elementay-v01.tar.gz?download=1 && mkdir -p ~/.icons/ && cp aery-for-elementary-v01.tgz ~/.icons/ && rm aery-for-elementary-v01.tgz && cd ~/.icons/ && tar -xvzf aery-for-elementary-v01.tgz && rm aery-for-elementary-v01.tgz && gsettings set org.gnome.desktop.interface icon-theme ‘aery-for-elementay-v01’

listop. Rock lee rocks.

Instalándolo de forma “normal”

Pueden descargar el archivo desde aquí: https://www.copy.com/s/dZwcVNWc6CKC/eary-for-elementay-v01.tar.gz

Lo descomprimen con click derecho y obtendrán una carpeta. Desde el “home” de su usuario apretan ctrl+h para ver archivos y carpetas ocultos. La carpeta que descomprimieron deben ponerla en ~/.icons/ que es donde se guardan los íconos dentro de su carpeta de usuario (… esto es exactamente lo que la secuencia de comandos de arriba hace).

Para aplicar el tema, pueden usar elemetary-tweak o bien pueden poner el siguiente comando en la terminal:

gsettings set org.gnome.desktop.interface icon-theme ‘aery-for-elementay-v01’

El tema se quita poniendo:

gsettings set org.gnome.desktop.interface icon-theme ‘elementary’

Espero les guste y por supuesto los comentarios son más que bienvenidos :)

Aery Icons: Versión 0.1 Released

11 thoughts on “Aery Icons: Versión 0.1 Released

      1. Pues yo tengo ciertas maneras de conseguir temas gratuitos de ultra mejor calidad xD
        Bueno son los ninja ways de Renata. Si quieres mirar, let me know ;)
        Ahorita ando estudiando HTML, CSS y luego voy con PHP, mi objetivo es crear la próxima plantilla de artescritorio xD estas invitado a colaborar.

    1. jajajaja …ya la tengo :P
      arreglé dropbox y agregué varias apps :)
      ahora (algún día tenía que pasar) tengo un rush de trabajo para presentar unas coasas, pero en cuanto pueda ya tiro la nueva versión y también lo subo en deviant :)

Y tu? qué estás mirando? :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s