Loco por la Nube! Copy en Linux

Hola a todos. Hoy me meto “con la nube”, así que básicamente voy a comentar uno de los servicios que estoy usando (ya desde hace un tiempito). Este servicio entra dentro del grupo de applicaciones cloud que me interesa, esas que tienen buen soporte, clientes y espacio gratis en la nube para Linux, Ubuntu o Elementary OS. Dropbox o Ubuntu One son viejos conocidos, aplicaciones casi esenciales al momento de abrir una compu… pero qué tal de otros servicios? Hoy les propongo una bomba.

Captura de pantalla de 2013-06-27 19:01:21

Conocían Copy? …Si no lo tenían, atención porque merece la pena. Copy es un servicio de clouding a lo Dropbox, con 20Gb gratis, creación de cuenta rapidísima, acceso a los datos vía web y un cliente para Ubuntu que funciona perfecto. Incluso tiene integración en el panel :)

copy2-ok ok, confieso que le cambié el ícono, jeje, pero hasta eso! customizable y todo!-

Para Instalarlo, primero se registran y se descargan el cliente desde el sitio web o desde este link. La descarga, como verán, es un archivo comprimido de formato tar.gz, pero a no preocuparse porque es muy fácil su instalación ya que no hay que compilar ni nada.

copy

…entonces descargamos el archivito comprimido… lo descomprimimos y se nos crea una carpeta donde vamos a encontrar oootras dos carpetas y un archivo.

Captura de pantalla de 2013-06-27 18:51:38

Si tienen un sistema i386 se meten en “x86”, si tienen un sistema 64bits, se meten en “x86_64”, luego ejecutamos el archivo “CopyAgent”.

Captura de pantalla de 2013-06-27 18:51:57

Doble click y magia. Tadaaaa. : )

cop1y

Yo moví mi carpeta con “los ejecutables” (esa que descomprimimos) a un lugar donde no moleste, le puse “Software”( …a.k.a “Archivos de Programa”) dentro de mi carpeta de usuario. Cosa que no la borre en esas limpiezas locas. Automáticamente Copy se agrega a las aplicaciones del inicio, ejecutándose al inicio de nuestra sesión.

Como ven, el cliente está bueno, muy bien trabajado. Para mis necesidades por lo menos, una joshita. Sólo tienen que meter archivos en la carpeta “Copy” de su carpeta de usuario. 15Gb +5Gb = 20Gb gratis! …Awesome. :)

Salú!

ps. por defecto el servicio es de 15gb, pero si compartimos un link de referencia con algún amigo o con otra dirección de mail (nuestra? …ejem), nos dan los otros 5gb. También podemos tener los 5gb si instalamos la aplicación de android. How cool is that?.

Loco por la Nube! Copy en Linux

7 thoughts on “Loco por la Nube! Copy en Linux

  1. kchaz says:

    Hey Rho, hace poco encontré tu blog y déjame decirte que cada contenido está muy bien. Además excelente tu trabajo.
    Y hablando de Copy, no lo conocía y me parece excelente aunque, no se me agregó el icono en el area de notificación. Uso Elementary y no tengo la más minima idea de como modificar esas cosas (no sé si usando dconf), so, no sé si podrías remitirme a algun lado o decirme como lo hiciste. Pero en cualquier caso gracias por compartir esta app, no la conocía…

    1. Hola man, muchas gracias por la buena onda : )

      Respecto a tu pregunta, necesitaría que me cuentes un poco mejor cómo instalaste e iniciaste copy.
      En general, con la ejecución del archivo CopyAgent basta para que el icono aparezca (navegas hasta donde descomprimiste el archivo de copy y luego “./CopyAgent &” sin comillas). La integración con el sistema la hace el programa por si sólo, automáticamente, agregándo a nautilus una extensión de menú y una entrada a los programas de inicio de sesión. Todo eso toma efecto después de reiniciar. : )
      Igual, ahora hago un postsito con instalación Ninja-style, en un comando. Así lo dejamos andando de una.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      1. No es na’ la verdad, solo se aprecia tu “trabajo”. Pues seré idiota, ya lo logré instalar correctamente, no sé porqué no funcionó a la primera (reinstalé elementaryOS por una tontera). Gracias por la atención y la respuesta.
        Te quería preguntar, Rho, ¿como demonios se cambian los iconos de notificación?, eso del Pantheon-shell no me atrevo a tocarlo sin una pequeña guía. Te agradecería si me remitieras a algun lado donde lo expliquen.
        Ah, uso EaryIcons (hermosos por cierto, no me imágino una version dark ;) ) pero cuando me conecto vía modem me salen unas barras azules algo horriblitas, por eso te pregunto el cómo puedo cambiarlo… Bue sin ser tanta molestia, nuevamente, felicidades, ¡esos iconos son mis favoritos!…

      2. NInguna molestia! : )
        Para cambiar los íconos tendrás que editar algún tema. Actualmente en la versión GIT de los aery icons incluí los faenza como para que no quede taaaan feo, porque efectivamente como vos decís, los de conexión de modem son los viejísimos “tango” de 1997… una vergüenza desde mi punto de vista. Buah. Cómo solucionarlo? Manualmente tenés que ir al set faenza, que es de lo más completo que existe- y fijarte en la carpeta status de tamaño 22 y 24. Ahí mismo vas a tener los íconos que buscas. Los copias dentro de tu theme favorito en la misma carpeta y listo : )
        Ahora ando medio complicado con el trabajo, pero en cuanto pueda comparto el update que hice y las mejoras de aery. Por lo pronto, el asunto del panel es quizás lo más engorroso porque son muchos íconos y curiosamente son difíciles de encontrar (o sea, no se bien cómo se llaman! jhajaj). Anyway, cualquier duda, preguntá que no hay ningún problema, al contrario : )
        Ah… si no se te refrezcan los íconos, seleccioná otro iconset y luego re-seleccioná los nuevos que quieras probar. Quizás también necesitas reiniciar wingpanel: en una terminal, killall wingpanel.
        Salú!

  2. Rafael says:

    Hola, yo también estoy intentando….. Trabajar con copy, utilizaba Ubuntu One, buen precio e integración 100% con Ubuntu Server, como sabéis han “cerrado” lástima ….
    Realice unos ajustes en sysctl.conf de Ubuntu y comenzó a funcionar bien.
    He compartido enlaces y tengo 45 gb de espacio, pero ahora el agente al iniciar Ubuntu y haber sincronizado algunos gb, (pocos) da un mensaje acces denied, y se cierra, he pensado que tal vez sea algún limitación por ser cuenta gratuita, ¿sabéis algo ? O quizás debo hacer algún ajuste adicional ? Uso Ubuntu Server 12.

    Saludos gracias por los comentarios y enhorabuena por el blog.

    1. Hola Rafa, sorry por la demora en la respuesta. Creo que Copy soporta gratis sin límites, no se como funciona porque tengo sólo 25 gigas, pero vi cuentas de 200gb, gratis. Y parece que funcionaban. A veces es mejor arrancar la sincronización por carpetas y ver qué está pasando. También fijate de hacer un loop (hay un montón en stack overflow) para cambiar los permisos de tus carpetas y archivos recursivamente dentro de la carpeta de copy. También te comento que hay un cliente de terminal que tiene opción debug y verbose, muy interesante y útil, además de menos exigente en cuanto a ram (si, yo uso copyconsole, no copyagent… pero eso es para otro día).
      Un abrazo y gracias por comentar y chusmear el blog. :)

      1. Rafael says:

        Gracias por tus comentarios,
        Ahora estoy intercambiando correos con Soporte de Copy a ver si se soluciona, sobre todo lo que busco en un sistema así es fiabilidad de que todos los archivos están sincronizados y cuando ocupas 20 o 30 gb esto es casi imposible saberlo.
        Saludos y gracias de nuevo. !

Y tu? qué estás mirando? :)

